I Encuentro europeo de redes sociales

El perfil del bloguero europeo se corresponde con una mujer de 31 años, licenciada superior o estudiante y que pasa 16 horas de media a la semana conectada a Internet. Estos son algunos de los elementos de la radiografía de la blogosfera europea que se dio a conocer durante el I Encuentro Europeo de Redes Sociales celebrado en Barcelona y organizado por Microsoft.

En Europa Occidental hay 4,2 millones de blogueros activos, casi 700.000 de ellos en España, lo que supone un 5% de toda la población ‘online’ y la cifra se dobla cada año, según datos de la consultora Forrester. Su vicepresidente director de investigación, Jaap Favier, resalta sin embargo que lo importante no es tanto la cantidad como la calidad. “Son la vanguardia, y su influencia no deja de crecer”.

(més…)

3GSM – congreso mundial de telefonía móvil

El móvil ya no será solo ese instrumento para llamar o enviar mensajes sin el que la mayoría de la gente no sale de casa. Si prosperan las tendencias que se apuntan en la feria 3GSM, el congreso mundial de la telefonía móvil, que se inaugura hoy en Fira de Barcelona, el teléfono permitirá realizar la mayoría de funciones que ahora hacen otros dispositivos portátiles y acceder a la mayoría de servicios de internet.

El teléfono del año próximo es muy plano, con pantalla táctil, se conecta a internet a velocidad de ADSL por red móvil de tercera generación o por vía inalámbrica (wi-fi), puede ver televisión y vídeo, y las primeras minipelículas de cine, y lleva incorporado un receptor GPS. Permite ver páginas web como si fuera un ordenador, o pagar con el terminal como si fuera una tarjeta de crédito.

(més…)

Servidores dedicados en España

Desde hoy ya es posible contratar servicios de alojamiento web, servidores virtuales o dedicados en España. Dimensis ha realizado una fuerte inversión y ha establecido acuerdos con importantes proveedores a nivel nacional e internacional para alojar nuestras máquinas en los Saber més…

Los blogs condicionan las compras

Treinta y nueve millones de europeos no han adquirido un producto o servicio influidos por los comentarios vertidos por particulares en los blogs. Un estudio de Ipsos hecho público esta semana revela la influencia de estas páginas personales cada vez más populares.

Los autores de blogs pueden estar contentos, porque sus opiniones sí importan. Y mucho. Al menos así lo refleja un estudio realizado por Ipsos presentado esta semana en Madrid. La encuesta realizada entre 5.000 ciudadanos británicos, franceses, alemanes, italianos y españoles, de los que 2.214 son internautas, concluye que un tercio de los europeos dice haber leído una de las críticas vertidas en un blog y casi el mismo porcentaje ha decidido no hacer una compra de un producto o un servicio tras leer una opinión negativa en una de estas páginas personalizadas.

(més…)

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para el uso de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies. Si lo desea puede consultar nuestra Política de Protección de Datos.

ACEPTAR
Aviso de cookies