La noticia de que 10 mil cuentas de Hotmail -con su respectivo nombre de usuario y clave- habían sido publicadas en un foro de profesionales informáticos, fue sólo la punta de un témpano. Ayer se conoció que también fueron afectados por el engaño los otros dos grandes prestadores: Yahoo! y Gmail, junto a otros menos populares.
Lo que implica que el número de cuentas hackeadas ascendería a 30 mil, según indicó la edición online de la BBC. Aunque es cierto que muchas de las mismas están deshabilitadas o fueron dadas de baja por sus dueños, hay una gran mayoría que están activas.
Por su parte, Google reconoció que en el fraude estarían involucradas unas 500 cuentas de Gmail y que en su poder tendría una tercera lista que no llegó a ser posteada en el sitio. La empresa no develó el número de cuentas que estarían incluidas allí.
Las víctimas fueron afectadas por una operación masiva de phishing. Se desconoce el autor y la técnica que utilizó. Muchos de los damnificados aseguran haber recibido en los últimos meses, un e-mail que, por razones de seguridad, solicitaba un cambio de contraseñas. Pero está por verse.
Fuente: Clarín