Alemania no confía en la seguridad de Microsoft Explorer. La Oficina Federal para la Seguridad de la Información germana ha recomendado a los internautas bávaros que cambien de navegador por “motivos de seguridad”. La advertencia se debe a las vulnerabilidades acaecidas en el browser, a través de las cuales se dieron los recientes ataques de Google y otras empresas estadounidenses, según descubrió Mc Afee.
Las autoridades germanas insisten en que lo mejor es buscar una alternativa porque nada garantiza la completa seguridad de Explorer.
En el mismo sentido se ha pronunciado la Agencia Nacional de Seguridad francesa (Certa), mientras la compañía intenta solventar un fallo que permite ejecutar un código a distancia cuando se navega con Explorer.
Microsoft ha reconocido que los recientes ataques a los servidores de 35 compañías, entre ellas Google, utilizaron un agujero de seguridad de su navegador, pero rechaza la drástica advertencia realizada por estas dos agencias gubernamentales y afirma que el riesgo para los usuarios es bajo. La compañía considera que los ataques fueron realizados por programadores expertos, “con un fin muy específico” y sin afectar a “usuarios comunes”.
La firma de seguridad Sophos explica que ya existen algunas filtraciones en Internet sobre cómo aprovechar estas brechas de seguridad del navegador de Redmond en sus versiones 6,7 y 8, según recoge PortalTIC.
Fuente: www.itespresso.es