Hace unos días comenzó una campaña para recoger firmas online que tiene como objetivo reclamar al Gobierno y operadoras una rebaja incondicional en el precio del ADSL.Gracias a la difusión de miles de páginas webs, cada vez hay más internautas que apoyan la iniciativa promovida desde ADSLzone.netAsociación de Internautas, ADSLnet.es, Coveralia.com, Elotrolado.net y Tuexperto.com.

Actualmente España ocupa uno de los últimos puestos en banda ancha según varios estudios de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Desde el Gobierno se han ido anunciado rebajas en el precio del ADSL que nunca han llegado.A día de hoy la realidad es que los precios del ADSL no han bajado y seguimos teniendo una banda “ancha” lenta y cara. De hecho, en estudios sobre precios presentados por la CMT (Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones) resulta claramente Telefónica como el operador dominante y el más caro de toda Europa.

Los operadores alternativos (Ya.com, Jazztel, Orange, Tele2…) no han trasladado al usuario final los descuentos aplicados en el precio mayorista que cobra Telefónica a ellos.

Pero lo más desesperante es que el 40% del territorio nacional no tiene acceso a ofertas con cobertura directa de estos operadores alternativos, por lo que los usuarios de estas zonas están obligados a contratar ADSL directamente con Telefónica o revendido por otro operador con precios caros. La CMT aplicó dos rebajas en los precios mayoristas y a día de hoy todavía estamos esperando su aplicación en nuestro recibo de ADSL.

Con el ADSL rural se consiguió

El pasado mes de mayo, se inició una campaña similar en contra del precio abusivo del ADSL rural y entre todos conseguimos que Telefónica lo eliminara. En Uruguay también encontramos otro precedente. Un grupo de internautas logró reunir el apoyo suficiente para que el Ministro de nuevas tecnologías anunciara una rebaja en el precio del ADSL y un aumento de velocidad.

Tu firma cuenta!

Es el momento de movilizarse para exigir un ADSL a la altura de Europa. Difunde el manifiesto a tus contactos, conocidos, amigos y si tienes un blog escribe un artículo.

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