El viernes al mediodía, los foros de varias páginas especializadas empezaron a recoger comentarios de usuarios de Telefónica que no podían entrar en el portal de vídeos YouTube . De la extrañeza de las primeras horas se pasó al enfado el lunes cuando los problemas persistían. La compañía telefónica y los técnicos del servicio ofrecido por Google están trabajando para arreglar el problema lo antes posible.

Aunque no hay cifras del número de perjudicados, en los foros de ADSLZone o Banda Ancha ya se han superado el medio millar de quejas. Según muchos de estos comentarios, cada vez que se intentaba entrar en YouTube, el navegador se quedaba en espera sin entregar la página. En otras ocasiones, tras conseguir entrar, lo que era imposible era ver el vídeo deseado. Varios clientes aseguraron que no podían ver perfiles e, incluso, vídeos empotrados en blogs que redireccionaban a Youtube.

La compañía aclara que el acceso a la página principal de YouTube es correcto. Sus servidores de nombres de dominio (DNS ), encargados de traducir el nombre de una página web al sistema numérico que entienden los enrutadores de la Red, están traduciendo correctamente la dirección de YouTube. Sin embargo, el problema surge al intentar ver un vídeo determinado. El material está alojado en otros servidores, también de Google. Por razones que aún están estudiando, las imágenes son devueltas con mucho retraso o, incluso, no  son entregadas.

Desde la compañía, que está trabajando para solucionar el problema, aseguran que sus DNS resuelven bien las direcciones, se han puesto en contacto con los técnicos de YouTube. Fuentes de ambas empresas han confirmado que sus equipos técnicos están colaborando para arreglarlo lo antes posible. Aún teniendo en cuenta la diferencia horaria, esperan haberlo solucionado en las próximas horas.

Tanto en la web de ADSL Zone como en la de Banda Ancha explican cómo seguir viendo vídeos en YouTube

Fuente: Público.es

Categories: Actualitat

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